Cuadernos de la Corrupción

Carrió mística: le agradeció a la Virgen por hacerle “escribir los cuadernos a Centeno”

La diputada nacional publicó una foto saludando a la virgen. "Es lo más!" dijo sobre la madonna.

viernes 3 de agosto de 2018 - 8:25 pm

La diputada nacional Elisa Carrió sorprendió este viernes con un particular mensaje en el que le agradeció a la Virgen por hacerle “escribir los cuadernos a Oscar Centeno”, ex chofer del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

“La Virgen es lo más! le hizo escribir los cuadernos a Centeno”, publicó en Twitter la legisladora, haciendo referencia a las anotaciones del ex chofer que describían el traslado en bolsos de millones de dólares.

Apenas se conoció la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”, Carrió apuntó contra miembros del gobierno anterior y de la Justicia. “Baratta es mi principal acusado, junto a Cristina y Nestor, en el vaciamiento de YPF. El juez Lijo nunca hizo nada, porque Freddy es íntimo amigo de Olazagasti, De Vido y Baratta”, aseguró.

En la causa, hay hasta el momento 16 personas detenidas entre ex funcionarios y empresarios. Aún se encuentran prófugos Francisco Valenti (de la empresa Pescarmona) y Oscar Thomas (ex director del ente binacional de Yaciretá).

Además, hay 18 llamados a indagatorias sin prisión preventiva que empezarán a declarar el próximo lunes, y concluyen el 13 de agosto con la ex presidenta Cristina Kirchner, según se desprende de la acusación que se les leyó a los acusados en la indagatoria del jueves.

Para la Justicia, entre 2008 y 2015 los empresarios pagaron unos 35.645.000 dólares a entonces funcionarios del Gobierno y algunos miembros de la Justicia.

COMENTARIOS