Mundo Whatsapp

El imperdible truco de Whatsapp para pasar los mensajes de voz a texto

Los dispositivos móviles con sistema Android cuentan con una particularidad que te facilitará enviar mensajes a través de la app

viernes 3 de agosto de 2018 - 5:39 pm

El servicio de mensajería Whatsapp tiene incontables e interesantes funciones que a veces no están a la vista de todos. Entre ellas, hay una función que facilita la escritura de mensajes, para no inundar de extensos audios a nuestros interlocutores.

El gran secreto es el micrófono, que existe en todos los teléfonos aunque en algunos están más escondidos que en otros, pero aparece en todas las interfases de todos los dispositivos Android.

La función de esa tecla es la de poder hablar lo que necesites transcribir en la aplicación que estés usando, en nuestro caso sobre WhatsApp. Una vez que se lo toque, pedirá “Habla ahora” y podrás dictar el mensaje que se transformará en texto listo para enviar.

Con este simple truco van a ahorrar tiempo escribiendo y además será menos molesto que enviar mensajes de audio. Vale la pena recordar que también que la función está disponible en otras aplicaciones y los mensajes que transcribe el teclado se pueden editar por si el programa interpreta erróneamente la voz.

COMENTARIOS