San Lorenzo está de luto por una noticia que conmovió al fútbol argentino en su totalidad: Carlos Buttice falleció a los 75 años de vida. Fue el arquero de Los Matadores de 1968, primer campeón invicto de la historia.
El Batman, como era apodado, resultó clave para que su arco no viera la derrota en ningún partido de aquel emblemático título; ya que recibió solamente 12 goles en 24 cotejos, de las 16 victorias y 8 empates que conformaron la campaña.
En la institución de Boedo estuvo desde el año 1966 hasta 1970. También custodió los tres palos de Banfield, Gimnasia, Atlanta, Colón, Huracán y Los Andes en la Argentina; mientras que en Chile vistió la camiseta de Unión Española.
Durante su paso por Brasil, atajó en América, Bahía y Corinthians; y pese a no conquistar ningún campeonato a nivel nacional (sí lo hizo en el Campeonato Baiano), es recordado por enfrentarse quince veces contra Pelé de manera oficial y no recibir ni un gol del mejor jugador de aquel entonces.
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro lamenta profundamente el fallecimiento de Carlos Buttice, arquero de los Matadores y uno de los más grandes de la historia azulgrana. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/xeSYJNbk15
— San Lorenzo (@SanLorenzo) 3 de agosto de 2018