Cuadernos de la Corrupción

Las fotos de los cuadernos originales que subió una periodista a su Instagram

Candelaria Ini colaboró con Diego Cabot para estructurar la información que había en los famosos "Gloria"; a su red social subió contenido donde se la ve trabajando con sus colegas en los denominados "cuadernos de la corrupción"

viernes 3 de agosto de 2018 - 2:11 pm

Ayer se habló mucho de la ubicación actual de los denominados “cuadernos de la corrupción”, que tendrían información precisa sobre movimientos de dinero entre empresarios con contratos con el Estado y ex funcionarios del kirchnerismo.

Durante un allanamiento realizado ayer en la vivienda del chofer Oscar Centeno, testigo clave y presunto autor de los cuadernos, el fiscal Carlos Stornelli recibió una respuesta por parte del imputado que no esperaba recibir. Según contaron cronistas de Todo Noticias que estaban en el lugar del allanamiento, Centeno le dijo a Stornelli: “No recuerdo qué hice con los cuadernos, quizás los quemé junto a unas cajas”.

Esta versión abrió un conjunto de interrogantes: ¿la Justicia avanzó con las detenciones sin contar con los originales?; ¿dónde se encuentran ahora los cuadernos?; ¿la investigación podría continuar sin esta prueba física?

En medio de estas preguntas, Perfil.com rescató una serie de imágenes que subió a su perfil de Instagram la periodista de La Nación Candelaria Ini, quien participó de la investigación junto a Diego Cabot.

Son dos las fotos que muestran que los periodistas contaron los cuadernos físicos al momento de avanzar con la investigación.

En una de ellas se ve a Candelaria Ini, junto a Diego Cabot y Santiago Narsa, el grupo de periodistas que estuvo a cargo de la investigación del caso, que comenzó en enero de 2018. La foto los muestra con sus computadoras y un cuaderno que sería el escrito por Centeno.

En una segunda foto se la ve a la periodista junto a Santiago Narsa fotografiando uno de los cuadernos.

La gran pregunta es: si los periodistas tuvieron acceso a los cuadernos originales, ¿dónde se encuentran ahora que los busca la Justicia?

 

COMENTARIOS