Cuadernos de la Corrupción

La ex pareja de Centeno: “Los cuadernos estaban en mi placard”

Hilda Horovitz sostuvo que el chofer de Roberto Baratta anotaba todo. Lo acusó de violento y contó que quiso extorsionar al ex funcionario K

viernes 3 de agosto de 2018 - 8:54 am

Esta semana hubo una serie de detenciones a empresarios y ex funcionarios del kirchnerismo por formar parte de una supuesta red de sobornos.

Todo comenzó con las anotaciones que Oscar Centeno -chofer del ex funcionario Roberto Baratta- realizó en 8 cuadernos, donde detallaba las fechas, los trayectos y los montos que se pagaban.

Y en las últimas horas rompió el silencio Hilda Horovitz, la ex esposa de Centeno. En el programa Animales Sueltos, el director de la revista Noticias, Edi Zunino, difundió dos audios de una entrevista que le realizaron a la mujer.

En el primero asegura: “Sí. Oscar me habló de Cristina cuando iba en Olivos; la veía en pijama, desarreglada, pero no tenía contacto con ella. Se hablaba mucho más con Néstor Kirchner”.

Mientras que en el segundo audio difundido, la esposa de Centeno afirma que su ex marido hacía las anotaciones para mostrarlos ante la eventualidad de que el kirchnerismo perdiera el poder y él fuera perjudicado. Pero “los terminé usando yo. Los cuadernos estaban en mi placard”, apuntó.

Centeno e Hilda Horovitz se separaron en 2016 tras nueve años de relación, en medio de una crisis de pareja. A fines de 2017, la mujer se acercó hasta el despacho del juez Claudio Bonadio y entregó la información.

COMENTARIOS