Legalización del aborto

Aborto: el “No” ya suma 36 votos en el Senado y se consolida el rechazo al proyecto

Llegó a ese número con el peronista Juan Carlos Romero, que estaba indeciso. El sí no podría revertirlo

viernes 3 de agosto de 2018 - 5:24 am

A días del debate del 8 de agosto, el senador peronista salteño Juan Carlos Romero definió ayer que votará en contra del proyecto de legalización del aborto.

De esta manera, de no haber cambios de último momento entre los senadores que ya definieron su voto, el proyecto será rechazado.

Según indica el diario Clarín, ahora el “no” al aborto suma 36 votos, contra 32 a favor, 1 ausencia y 1 abstención. No sería necesario siquiera el desempate de la vicepresidenta Gabriela Michetti, antiabortista. Tampoco podrían revertir el resultado los otros dos peronistas que quedan como indecisos.

El ex gobernador salteño anunció este jueves su posición en Twitter, desde el exterior:: “Luego de meses de análisis por el debate y habiendo escuchado a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra, advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños que la ley sobre la legalización del aborto no prospere por lo que confirmo mi voto negativo”.

Romero era uno de los tres senadores que aún no se habían definido. Avisó que regresará el 6 de agosto, para estar presente en la sesión.

Quedan en situación de indecisos el santafesino Omar Perotti y el tucumano José Alperovich. Perotti impulsa una iniciativa propia, que suaviza aún más los cambios que proponen los “verdes” a la media sanción de Diputados.

COMENTARIOS