Cuadernos de la Corrupción

Cuadernos de las coimas: allanaron las oficinas del Grupo Techint

Se llevaron varias cajas con documentación. No hubo detenidos.

viernes 3 de agosto de 2018 - 12:00 am

En el marco de la investigación generada a partir de la filtración de cuadernos que habrían sido escritos por el chofer de Baratta, ex secretario de corrdinación del ministerio de planificación federal, el juez federal Claudio Bonadio allanó las oficinas del Grupo Techint, el holding liderado por Paolo Rocca y uno de los más poderosos del país.

De acuerdo con el portal Infobae, el allanamiento se realizó el miércoles a la madrugada, cerca de las 4 de la mañana, en los edificio ubicados en el barrio de Retiro, la casa central del holding. Aunque se llevaron varias cajas con documentación, no hubo detenidos.

El juez no estuvo presente en el allanamiento, y los abogados de Rocca habrían llegado justo para presenciar el procedimiento.

Una fuente cercana a la multinacional ítalo-argentina explicó sobre el procedimiento: “Se entregó mucha información en el acto, pero también dejaron una lista con un pedido de documentos que hay que recolectar en los próximos días”. Y confesó que “en la empresa hay mucha preocupación, como es lógico”.

Techint tiene sus casas centrales en Milán y Buenos Aires. Según el último ranking de la revista Forbes, Paolo Rocca y su familia son los más ricos de la Argentina con un patrimonio de 9.700 millones de dólares.

Por otra parte, los empresarios detenidos hasta el momento en la causa de los cuadernos de las coimas son: Carlos Wagner, de la empresa Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de Iecsa; Gerardo Ferreyra, de la empresa Electroingeniería; Jorge Neira, gerente de Electroingeniería; Armando Losón, presidente de Albanesi constructora; Carlos Mundin, de la empresa BTU SA; y Claudio Glazman, empresario del rubro inmobiliario.

Aún son buscados Francisco Valenti (Industrias Pescarmona), Juan Goicoechea (Isolux) y Oscar Thomas (Binacional Yacyretá).

COMENTARIOS