Acuerdo Repsol-YPF

La junta de accionistas de Repsol aceptó la compensación por la expropiación de YPF

Ahora solo queda esperar que el acuerdo sea aprobado por el Congreso de la Nación. El proyecto del Ejecutivo cuenta ya con media sanción de la Cámara de Senadores y en los próximos días será debatido en la Cámara Baja

viernes 28 de marzo de 2014 - 12:19 pm

La junta de accionistas de Repsol aprobó los términos del convenio que incluyen el pago de 5.000 millones de dólares por el 51% del capital social de YPF e YPF GAS. De esta manera, el acuerdo entre la Argentina y la empresa española para la compensación por la expropiación de la petrolera YPF, sigue avanzando.
[pullquote position=”right”]La junta de accionistas de Repsol aceptó la compensación dle Gobierno por la expropiación de YPF[/pullquote]

Los propietarios de la empresa, además, aprobaron el desistimiento recíproco de las acciones judiciales y arbitrales interpuestas, y la renuncia a nuevos reclamos.

Según un comunicado oficial, la Junta General de Accionistas “respaldó ampliamente el acuerdo con Argentina”, y de esta forma “quedó ratificado por la compañía de manera definitiva”.

Ahora solo queda esperar que el acuerdo sea aprobado por el Congreso de la Nación. El proyecto del Ejecutivo cuenta ya con media sanción de la Cámara de Senadores y en los próximos días será debatido en la Cámara baja.

COMENTARIOS