Cuadernos de la Corrupción

Michetti ya pidió una sesión especial para tratar el allanamiento a las propiedades de CFK

La vicepresidenta planea convocar la sesión para lunes o martes. La idea es que se discuta antes del debate por la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

jueves 2 de agosto de 2018 - 10:54 pm

La presidenta del Senado de la Nación Gabriela Michetti solicitó al interbloque Cambiemos que inicie el procedimiento parlamentario pertinente para convocar a una Sesión Especial, en la que se tratará la autorización de allanamientos a tres domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus oficinas.

En su pedido al interbloque oficialista, la presidenta de la Cámara alta solicitó que se trate este asunto con la mayor celeridad posible, por tratarse de una medida de alta implicancia institucional.

Si prospera la intención de la vicepresidenta, la discusión podría darse antes del 8 de agosto, el día del tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El juez Claudio Bonadio envió hoy un oficio judicial al Senado de la Nación solicitando la autorización para registrar los inmuebles de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo con el artículo 1º de la Ley de fueros (25.320), un juez no puede allanar el domicilio particular o las oficinas de los legisladores sin la autorización de la Cámara a la que pertenecen.

 

COMENTARIOS