Copa Libertadores

El amistoso ante Morón: la prueba de Pérez y Quintero para jugar con Racing

A una semana del duelo frente a la Academia en el Cilindro, en la ida del cruce por Copa Libertadores, los dos jugadores mundialistas mostrarán su carta para meterse entre los titulares

jueves 2 de agosto de 2018 - 11:04 pm

River Plate jugará en una semana el partido de ida por Copa Libertadores contra Racing Club en el Cilindro y Marcelo Gallardo se encuentra frente a un dilema a la hora de armar el mediocampo. La inactividad de Enzo Pérez y Juan Quintero, en contraposición del buen presente que atraviesan Nacho Fernández y Exequiel Palacios, ponen al entrenador en la duda de quiénes acompañarán a Leonardo Ponzio y Pity Martínez.

En consecuencia, el Millonario organizó un partido amistoso ante Deportivo Morón este sábado a las 16 horas en el predio de Ezeiza, que le servirá al Muñeco para sacar conclusiones de cara al duelo copero del jueves. Allí, los dos jugadores mundialistas tendrán la oportunidad de demostrar que están en condiciones de meterse entre los once titulares.

En caso de que alguno lo logre, todo parece indicar que Pérez ingresará por Palacios para partir desde el medio, mientras que Quintero lo hará por Fernández y así comenzar recostado sobre la derecha. Sin embargo, si optara por el colombiano, el ex Gimnasia podría tomar el rol de ayudante de Ponzio e intervenir desde el centro del campo. Por consiguiente, habría tres zurdos juntos desplazados en zonas similares y carecerían de sorpresa al tener todos el mismo perfil.

Otra de las cuestiones que deberá tener en cuenta Gallardo es la trascendencia del compromiso. El cruce representa gran importancia para los dos equipos y es probable que requiera de jugadores con experiencia y carácter comprobado en dicha instancia. En ese aspecto el que saca una pequeña ventaja es el hombre de la Selección Argentina.

Las distintas posibilidades en la mitad de cancha parecen ser la única inquietud de un entrenador, que ahora espera el gesto de los jugadores para terminar de delinear la formación. Por eso Pérez y Quintero tendrán la gran chance de convencerlo frente al Gallito.

Por: Santiago Caruso

COMENTARIOS