Cuadernos de la Corrupción

Bonadio pidió permiso al Senado para allanar las propiedades de Cristina Kirchner

El juez federal solicitó la autorización para ingresar a los inmuebles de la ex presidenta, ya que ésta cuenta con fueros parlamentarios. También pidió el desafuero de la actual legisladora nacional.

jueves 2 de agosto de 2018 - 7:49 pm

El juez Claudio Bonadio pidió autorización al Senado nacional para allanar los domicilios de la senadora Cristina Kirchner, en búsqueda de pruebas que le permitan avanzar en la causa de los “Cuadernos de las coimas”.

Bonadio quiere allanar el departamento de Cristina Kirchner de Uruguay y Juncal, en Recoleta; y sus dos casas de Santa Cruz: la de Río Gallegos, de la calle Mascariello, y la de El Calafate, y como la ex presidenta tiene fueros, el juez federal necesita del permiso de la cámara alta.

En paralelo con esta solicitud, el juez citó a indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner para el 13 de agosto. Ese día el juez decidirá si la procesa y si eventualmente pide su desafuero para poder detenerla.

Según lo establece la Ley 25.320, el juez de la causa debe contar con el desafuero para allanar el domicilio de un senador nacional. Sin embargo, esa inmunidad no impide la indagatoria.

A diferencia de cuando Bonadio la procesó por encubrimiento agravado por la firma del Pacto con Irán, en dicho expediente pidió el desafuero al Congreso con los fines de detenerla. Ahora, se presume que cuenta con las dos intenciones (allanar las propiedades, y arrestarla).

En sus últimas horas, el bloque del peronismo que comanda Miguel Ángel Pichetto, confirmó que no aprobaría el desafuero ni el allanamiento al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, al menos hasta que no exista una condena firme.

COMENTARIOS