Cuadernos de la Corrupción

Cuadernos de la corrupción: con la entrega de Wagner y Gómez, ya son 14 los detenidos

Los prófugos, en tanto, son cuatro. Bajo la figura del arrepentido, esperan que el chofer Oscar Centeno brinde datos reveladores

jueves 2 de agosto de 2018 - 4:47 pm

Esta mañana el empresario Carlos Wagner se entregó de manera voluntaria ante las autoridades judiciales luego de pasar un día prófugo. Unas horas más tarde fue el turno de Hernán Camilo Gómez, otro de los funcionarios nombrados en los cuadernos, quien se presentó ante el juez Claudio Bonadio.

De esta manera, son 14 los detenidos, entre los que se encuentran el exsecretario Roberto Baratta, Hugo Martín Larraburu (exsubsecretario de Legales), Walter Fagyas (expresidente de ENARSA), Nelson Lazarte (secretario de Baratta), Rafael Llorens (director de Asuntos Jurídicos de Planificación), Oscar Centeno, el chofer de Baratta, además de la citación a indagatoria de la expresidente Cristina de Kirchner, en el marco de un nuevo escándalo por supuestos bolsos con dinero para coimas por la obra pública durante el gobierno kirchnerista.

Sin embargo, la nómina de requeridos por la Justicia podría ampliarse en las próximas horas ya que Centeno, quien trabajaba con Roberto Baratta, decidió acogerse a la figura del arrepentido.

Mientras tanto, el número de prófugos asciende a cuatro: Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona; Juan Goicoechea, de Isolux; Oscar Thomas, ex director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá; y Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

COMENTARIOS