Política

La Justicia dejó sin efecto la intervención del PJ y vuelve a conducirlo Gioja

De esta manera, Luis Barrionuevo dejará de estar al frente del partido como interventor, rol que había asumido el pasado 10 de abril

jueves 2 de agosto de 2018 - 4:19 pm

La Cámara Nacional Electoral dejó este jueves sin efecto la intervención del Partido Justicialista (PJ) y repuso a José Luis Gioja al frente del partido.

De esta manera, la jueza María Romilda Servini de Cubría puso fin a la intervención encabezada por Luis Barrionuevo, que había asumido el pasado 10 de abril.

Este jueves, los jueces de la Cámara -Alberto R. Dalla Via y Santiago H. Corcuera- explicaron que “la intervención judicial de un partido político es una medida excepcional, que solo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la carta orgánica”, algo que en este caso “no se verifica”.

También señalaron que el fallo de Servini de Cubría “adolece de severos defectos en los presupuestos de fundamentación” y que los argumentos han sido de carácter “político y no jurídico”, lo que “condujo a una intromisión injustificada en la vida interna partidaria”.

COMENTARIOS