Tenis

Arde tenis: Gaudio destrozó a Orsanic y habló de su “no gran” relación con Coria

Uno de los capitanes del equipo argentino en la Copa Davis habló muy duramente de su predecesor y de su compañero de puesto. También hizo mención a Juan Martín Del Potro: "Está convocado hasta que se muera", dijo

jueves 2 de agosto de 2018 - 3:13 pm

Gastón Gaudio es uno de los tres capitanes del equipo argentino de Copa Davis designados por la Asociación Argentina de Tenis para la serie contra Colombia por un lugar en el Grupo Mundial. Lo acompañan Guillermo Coria y Guillermo Cañas, que sería quien ingrese a la cancha en San Juan. En medio de un clima tenso, El Gato fue muy crítico con el ex capitán Daniel Orsanic y habló de todos los temas.

“Para mí la salida de Orsanic no fue para nada desprolija. La relación con él era insostenible. No se puede ir a jugar una serie de Copa Davis cuando no hay relación entre la dirigencia y el capitán. Y encima iban por caminos distintos”, dijo Gaudio en su columna del programa Perros de La Calle por Radio Metro.

“Orsanic nunca vino a plantearnos que, a pesar de apoyar la lista que perdió, quería seguir siendo el capitán de Copa Davis. Nunca nos dijo nada”, sumó el ex tenista.

“Con él ganamos la Copa Davis, pero también nos fuimos a la B. Y su trabajo en desarrollo fue malo, es el peor momento, no tenemos un tenista juvenil entre los 250 del mundo. Su trabajo fue malísimo y esa es mi opinión. Si seguimos así el tema se acaba”, arremetió Gaudio.

“La Copa Davis la ganamos gracias a Del Potro fundamentalmente. La única estrella es él y no Orsanic y le estamos dando demasiada importancia cuando no la tiene”, enfatizó el ex tenista ganador de Roland Garros en 2004.

Con respecto a la decisión de la Asociación Argentina de Tenis de designar tres capitanes, afirmó: “Esto es un salvataje para una serie de Copa Davis. Vamos a cobrar cero pesos. Nada. Estamos salvando una situación límite y a un mes de la serie. No vamos a cobrar un peso porque no hay un peso. Aunque quisiera cobrar no me pueden pagar. Cuando se pase esta serie después se analizará cómo seguimos”, agregó.

Sobre su relación con Guillermo Coria, Gaudio fue sincero: “Yo no soy amigo de Coria y no tengo una gran relación, pero sabemos que tenemos que ayudar al tenis argentino y dejamos de lado las diferencias”.

Por último, sobre Juan Martín Del Potro, quien hoy pelea por el tercer lugar en el ranking ATP, Gaudio dijo que depende de él jugar o no. “Del Potro va a jugar si tiene ganas. Está convocado siempre, eso es obvio. Está convocado de acá hasta que se muera”. Sin embargo, el tenista tandilense ya dejó en claro que no participará.

COMENTARIOS