Nexogol

La Selección no tendrá DT hasta 2019: ¿por qué?

Las dos fracciones de la AFA, la de Tapia y la de Angelici, no logran ponerse de acuerdo en el proyecto y ya anunciaron que no tienen prisas. ¿Quién se encargará del conjunto nacional hasta que haya un nombre definitivo? Los detalles, acá

jueves 2 de agosto de 2018 - 1:32 pm

Luego de la dimisión de Jorge Sampaoli como DT de la Selección, comenzaron a rondar los nombres del posible reemplazante. Pero lo cierto es que los dos espacios que comandan la Asociación del Fútbol Argentino, el más numeroso, que encabeza Claudio Tapia, presidente de la entidad, y el de Daniel Angelici, el vice, no se pueden poner de acuerdo y saben que no pueden dar un paso en falso.

El encuentro de ayer por la mañana entre los dos referentes suavizó posiciones, pero cada uno mantiene su idea. Tapia impulsa la búsqueda de un director técnico de elite, sin la necesidad de un Director General rentado. Además planifica quedar como dirigente a cargo de la Selección Mayor, ungiendo a Nicolás Russo como rostro dirigencial de los Juveniles.

Sí plantea la incorporación de un Coordinador General para las categorías menores (Hugo Tocalli, el elegido), con el objetivo de que guíe a Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Diego Placente, entrenadores de los combinados Sub 20, Sub 17 y Sub 15; más la creación de centros de captación y seguimiento de promesas en el Interior del país.

Por su parte, Angelici y sus aliados (Víctor Blanco, de Racing, y Alejandro Nadur, de huracán, por decir algunos) van por “profesionalizar” la estructura: quitarle “influencia dirigencial” a partir del nombramiento de un Director de Selecciones que incluya a la Mayor y tenga voto poderoso en la elección del entrenador.

“La idea es hacer un análisis bien profundo, de 12 años, con los técnicos que pasaron, ver qué sucedió y cómo cambió el fútbol internacional. Llevar a cabo una ronda de consulta entre varias personas que han estado, cuerpos técnicos y jugadores, y ahí tomar la decisión”, dijo el titular de Boca tras el encuentro con directivos de Primera que encabezó en un hotel ayer al mediodía, según informó Infobae.

Según consigna el mismo medio no habrá director técnico hasta fin de año. Allí no hay dudas, de un lado y del otro. “Vamos a tomarnos el tiempo necesario”, resaltó Angelici. “No hay plazos; los amistosos se van a resolver con un interinato”, subrayan desde el ala Tapia.

En este contexto, las pruebas de la Selección pautadas para septiembre ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos serán conducidas por un cuerpo técnico con vínculo vigente con la AFA. Desde el entorno de Chiqui indican que los elegidos serán Lionel Scaloni y Pablo Aimar, hoy en España con el Sub 20, que participa del torneo de L’Alcúdia.

COMENTARIOS