Tecnología 4G

En 2020 habrá cobertura 4G en todo el país

Son las estimaciones del ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra quien aseguró que llegará a todas las rutas y ciudades del país

jueves 2 de agosto de 2018 - 12:41 pm

En 2020 habrá cobertura 4G en todo el país. Así lo aseguró el ministro Andrés Ibarra quien dijo que el plan para que eso suceda es para el primer trimestre de ese año. Según los datos del ministerio hasta el momento la llegada de la cobertura es del 53% y que el objetivo es llegar al 100, con accesos a todas las rutas y ciudades del país con más de 500 habitantes, explicó Ibarra en la conferencia del B-20 que se celebró el lunes.

“Estamos trabajando con las empresas en el despliegue del 4G, próximamente veremos las licitaciones de espectro primero para completar el 4G, otras bandas y más tarde el 5G. Este es un desafío pendiente para la Argentina para lograr generar la conectividad móvil a Internet “, amplió Ibarra. Una de las licitaciones más inmediatas, será la banda de 450 MHz, que servirá para dar banda ancha inalámbrica en zonas rurales.

Sin embargo, especialistas en comunicación advirtieron más complicaciones para que esto suceda. Para Martín Becerra, investigador del Conicet, “hasta ahora los gobiernos vienen fallando en las estimaciones de despliegue de cobertura y de calidad de servicio en telefonía móvil. Ojalá se cumpla la nueva meta anunciada por Ibarra, pero la estructura del sector, su inercia y las regulaciones gubernamentales no autorizan a ser demasiado optimistas”.

COMENTARIOS