Tragedia en Moreno

Tragedia en escuela de Moreno: “Si ocurría 15 minutos más tarde, morían todos los chicos”

Así lo contó la mamá de uno de los alumnos de la escuela Nº49; la institución se encontraba intervenida por la Provincia de Buenos Aires, tras la detección de irregularidades en el manejo que tenía el municipio con la compra de alimentos para la escuela

jueves 2 de agosto de 2018 - 11:46 am

La explosión de la escuela Nº49 en el municipio bonaerense de Moreno dejó este jueves dos muertos, pero pudo haber sido una tragedia de proporciones mayores si ocurría unos minutos después, cuando los alumnos se disponían a ingresar al colegio.

Así lo confirmó una de las madres que habló con el canal Todo Noticias (TN): “Si esto ocurría 15 minutos más tarde, estaríamos hablando de una tragedia mayor, porque iban a estar todos los chicos adentro”, comentó.

Además, los testimonios de los múltiples entrevistados por el canal de noticias coincidieron en denunciar la falta de respuesta por parte del Estado provincial ante los recurrentes avisos por pérdida de gas en la escuela.

La explosión de esta mañana causó la muerte de la vicedirectora y del portero de la escuela. La mujer fallecida había denunciado en múltiples ocasiones fallas en el suministro de gas. Según contó la madre de uno de los alumnos, la vicedirectora se había quedado la tarde anterior hasta después de hora esperando, sin suerte, que llegaran a arreglar la pérdida de gas.

¿De quién era la responsabilidad del mantenimiento?

El Consejo Escolar de Moreno está intervenido desde octubre del año pasado por irregularidades en la entrega de alimentos a los niños que asistían a la escuela.

A partir de esta denuncia, se decidió la intervención de la Provincia de Buenos Aires y se apartó a los cinco consejeros escolares del municipio, comandado por Walter Festa.

De esta manera, las ocho denuncias por pérdida de gas fueron dirigidas al gobierno provincial y no municipal.

“Yo me hago cargo como responsable del distrito de Moreno, pero el responsable directo es el interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif”, afirmó Festa, quien aclaró que no puede actuar directamente porque justamente el Consejo está intervenido.

“Es responsabilidad de la Provincia y del Consejo Escolar”, sentenció el intendente de Moreno.

Por el momento, desde la Provincia de Buenos Aires no emitieron ningún comunicado al respecto.

COMENTARIOS