Sociedad

Desidia estatal y explosión en escuela de Moreno: murió la vicedirectora y un auxiliar

La vicedirectora había denunciado en ocho ocasiones pérdidas de gas; los padres de los alumnos y vecinos del colegio contaron que las fugas se venían registrando desde hace un año

jueves 2 de agosto de 2018 - 11:02 am

Un fuerte estallido sacudió la mañana de este jueves a localidad de Moreno. Una estufa explotó en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda y provocó la muerte de la vicedirectora y el portero de la institución. Los vecinos y trabajadores denunciaron que la tragedia podría haberse evitado.

Carina, vecina del colegio y trabajadora de un comedor de la zona, dijo que las fugas de gas eran cotidianas y que por reuniones que mantuvo con la directora, supo que se hicieron varios reclamos. “Las pérdidas son recurrentes y muchas veces se suspendieron clases por eso”, dijo en declaraciones a C5N.

“Tuvo que pasar esto para que se den cuenta de lo que pasaba”, se lamentó la vecina, que además detalló que “a la escuela concurren unos 500 alumnos”.

En ese sentido, los padres de los alumnos denunciaron que desde las 9 de la mañana se empieza a sentir el olor a gas y que desde hace un año venían reclamando por la pérdida de gas.

Según información oficial, a raíz de la explosión, el cuerpo de la directora quedó “en el patio delantero de una vivienda ubicada frente a la escuela”, mientras que el cadáver del portero quedó en el patio del colegio.

Interviene en el hecho la UFI 8 de Moreno, a cargo del fiscal Urrutia.

COMENTARIOS