Cuadernos de la Corrupción

“Los cuadernos son míos, los escribí yo”, confirmó ante la Justicia el ex chofer de Baratta

Oscar Centeno declaró en calidad de arrepentido ante el juez Claudio Bonadio por la causa de corrupción que golpea de lleno al kirchnerismo

jueves 2 de agosto de 2018 - 10:40 am

“Los cuadernos son míos, yo los escribí”, confirmó ante el juez federal Claudio Bonadio el ex chofer de Roberto Baratta, número dos del ex ministro Julio de Vido durante el kirchnerismo.

Así lo confirmó Oscar Centeno, en medio de una ola de detenciones que se desarrollaron a partir de la difusión de los presuntos cuadernos que escribió mientras trabajaba para Baratta y donde informa horarios, domicilios y fechas de presuntos pagos de sobornos a ex funcionarios del kirchnrismo.

El material que ofreció Centeno al juez Bonadio fue analizado por el magistrado, quien ordenó la detención de 12 personas, entre ellos, ex funcionarios y empresarios con contratos en el Estado.

Ahora, en su calidad de arrepentido, Centeno deberá aportar información vinculada a la investigación, fidedigna y tendrá que involucrar a personas de igual o mayor jerarquía.

En las primeras horas del día, el fiscal Carlos Stornelli y Centeno negociaron la cantidad y calidad de la información que el chofer estaría dispuesto a revelar.

COMENTARIOS