Fútbol Argentino

La chicana de Angelici a D’Onofrio por el cupo de extranjeros

El presidente de Boca Juniors le respondió a su par de River Plate, que había catalogado de “insólita” a la medida, y le recordó un antecedente propio

jueves 2 de agosto de 2018 - 9:54 am

Daniel Angelici, presidente de Boca y vice de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), habló a la salida de una reunión que tuvieron varios dirigentes de Primera División y se refirió al pedido que hizo para que Frank Fabra no ocupe cupo de extranjero y, de esa manera, Lucas Olaza, reciente incorporación del Xeneize, quede habilitado para jugar.

Entre todos los que salieron a cuestionar la situación, Rodolfo D’Onofrio habló de una medida “insólita” y pidió “no quebrar el espíritu deportivo”.

Ante esas declaraciones, el Tano no se quedó callado y, sin nombrarlo, salió a chicanear al presidente de River: “No voy a hacer lo que hacen otros clubes que a lo mejor prestaron un jugador para sacarse el cupo, vendo el 10% y al año me vuelve”.

La referencia fue al caso de Carlos Sánchez, quien en 2013 se fue de River a préstamo al Puebla de México, pero para liberar cupo, el Millonario vendió ese pequeño porcentaje y así destrabó la llegada de Carlos Carbonero. Luego de un año, el uruguayo regresó a Núñez y terminó siendo vital para Gallardo.

“También lo podría haber nacionalizado a Fabra, hace más de dos años que está”, retrucó Angelici sobre el fallo, aún pendiente, de la AFA y Agremiados sobre la situación del colombiano que le daría un cupo más al Xeneize para que juegue Olaza.

“Creo que tengo los argumentos y los presenté tanto en AFA como en Agremiados para que un jugador que tengo lesionado por más de seis meses, que no está entrenando y que no está adentro de la plantilla no ocupe cupo. Hice el plateo y estoy esperando a que me respondan. Las cosas las hago de buena fe y siempre defendiendo los intereses de mi club”, expresó el dirigente.

“Yo prefiero ir por mis convicciones, por lo que creo que es correcto. Podré tener o no razón, me lo dirán Agremiados y la AFA”, cerró Angelici un nuevo capítulo de la novela del séptimo cupo.

COMENTARIOS