Sociedad

Licencias docentes truchas: condenan a dos profesores pampeanos

Pidieron licencia psiquiátrica y se fueron de viaje al exterior. Se suma al caso del profesor que mintió para viajar al Mundial de Rusia

jueves 2 de agosto de 2018 - 5:39 am

Las licencias de los maestros están en la mira y cada vez hay más casos en los que se descubre que éstas han sido otorgadas de manera irregular.

Ya se conoció hace poco el caso de un profesor de La Pampa que pidió este beneficio por enfermedad psiquiátrica y se fue al Mundial de Rusia. Antes se había conocido el caso de un médico bonaerense que entregó más de cien licencias truchas a docentes.

La última noticia dice que un matrimonio de profesores fue condenado a dos años y un mes de prisión por presentar certificados médicos falsos para una licencia mientras viajaron al exterior.

Según detalla el diario Clarín, se trata de Bibiana Beatriz Testa y Gabriel Estelrich. Los delitos por los que los condenaron fueron el uso de certificado médico falso y fraude en perjuicio de la administración pública.

Esas constancias, otorgadas como licencias para la atención de familiares enfermos, las usaron para viajar al exterior.

Además el juez Néstor Daniel Ralli, en el marco de un juicio abreviado, condenó al médico Santiago José Arisi a un mes de prisión de ejecución condicional por haber extendido ese certificado falso.

La denuncia fue presentada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, el organismo a cargo de los sumarios de empleados estatales y docentes.

COMENTARIOS