Economía

La venta de autos 0 km bajó 17,5 % en julio

Por segundo mes consecutivo, los patentamientos fueron más bajos en la comparación interanual. Para agosto esperan los mismos resultados

jueves 2 de agosto de 2018 - 5:32 am

La fuerte devaluación que golpeó al mercado en poco menos de dos meses, sumado a la inflación que no se detiene, afectó uno de los pocos sectores que hasta el momento generaba buenas noticias al Gobierno.

Es así como tras romper la racha positiva en junio, con una baja en los patentamientos de 17%, en julio se repitió el mismo resultado, y se vendieron 66.748 vehículos frente a los 80.795 del mismo mes del año anterior.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) respecto a junio pasado hubo una leve recuperación de 3,2%, ya que el último mes, cuando se dio el gran cimbronazo, se habían vendido 64.658 unidades.

Según indica el portal iProfesional, de esta forma, el acumulado de los siete meses trascurridos en el año asciende a 567.767, lo que mantiene un crecimiento de 6,3% comparado con el mismo período de 2017 en el que se había registrado 534.258 vehículos.

“Si bien los números contra junio son positivos y el acumulado aún es mayor que el del año pasado, estamos frente a un panorama complejo que explica esta caída del 17,4%”, dijo Dante Álvarez, Presidente de ACARA.

El directivo resalta dos hechos: por un lado el impacto de la devaluación, que se tradujo en un fuerte aumento en el precio de los vehículos; y por el otro la caída de la financiación bancaria, por el aumento de las tasas de interés.

COMENTARIOS