Inflación

Eduardo Buzzi: “Moreno es un fracasado serial”

Eduardo Buzzi advierte que el próximo año la carne aumentará aún más a raíz de las dificultades para producir cabezas de ganado

martes 12 de noviembre de 2013 - 12:19 pm

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, vaticinó hoy que la carne “va a aumentar más” el año que viene a raíz del incremento de la demanda y las dificultades para producir más cabezas de ganado, y responsabilizó de los incrementos de precios al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al que llamó “fracasado serial”.

[pullquote position=”right”]Eduardo Buzzi embiste contra el secretario de Comercio y advierte sobre el aumento en los precios de la carne.[/pullquote]

Advirtió que la ausencia de exportaciones y retraso cambiario hacen que el 45 por ciento de los animales que se matan en los frigoríficos sean hembras, preñadas o que nunca se van a preñar. “Se está hipotecando la producción de carne a corto plazo”, afirmó el dirigente rural.

En declaraciones a radio Mitre, Buzzi indicó que el consumo promedio de carne por habitante se incrementó en los últimos años de 57 kilos anuales a 67: “Para mantener este nivel de consumo, se necesitarán 13 millones de animales en 2014. Esos 13 millones no van a estar. Por lo tanto, en 2014 va a aumentar más la carne”, aseveró.

COMENTARIOS