La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: hubo incidentes y detenidos en Plaza de Mayo

Durante la desconcentración en una marcha, un grupo de manifestantes se enfrentó con las fuerzas de seguridad

jueves 2 de agosto de 2018 - 5:17 am

Durante la desconcentración de la marcha por la muerte de Santiago Maldonado, en Plaza de Mayo, un grupo de manifestantes se enfrentó a la policía.

Por los hechos, hubo seis detenidos: cuatro hombres y dos mujeres. Las aprehensiones fueron por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Más temprano, varios encapuchados irrumpieron en la presentación del documental sobre el artesano y la función tuvo que ser suspendida.

Según indica el canal Todo Noticias, los disturbios comenzaron cuando tras la movilización, unas 200 personas permanecieron en los alrededores de la Plaza de Mayo y encendieron fuego. Al mismo tiempo intentaron sacar las vallas perimetrales, pese a las advertencias de los efectivos.

En ese momento, los bomberos fueron a extinguir la fogata y fueron agredidos, de acuerdo a los oficiales. Los manifestantes arrojaron baldosas, botellas de vidrio y otros objetos.

La versión de algunas personas que caminaban por allí es diferente. Una mujer contó que las fuerzas de seguridad hicieron “una cacería” y que quienes se habían acercado no habían generado los disturbios.

Qué pasó con el documental de Maldonado

Los agresores lanzaron piedras y distintos elementos sobre el teatro ND Ateneo, donde se estaba proyectando la avant premiere del filme “El camino de Santiago”, dirigido por Tristán Bauer y con el guión de Florencia Kirchner.

Los manifestantes, que rompieron vidrios y puertas, dejaron panfletos en los que expresan su “repudio por su uso e imagen del anarquismo en la película”.

COMENTARIOS