Cuadernos de la Corrupción

Qué empresarios y ex funcionarios que figuran en los cuadernos de las coimas siguen prófugos

Cuatro empresarios y dos funcionarios siguen sin entregarse a la justicia para rendir cuentas por las coimas

miércoles 1 de agosto de 2018 - 10:31 pm

A pesar de que ya detuvieron a seis de los ex funcionarios y empresario que figuraban en las libretas con las anotaciones de Oscar Centeno, acusados de entregar coimas que luego era trasladado a la Quinta de Olivos o al departamento del matrimonio Kirchner en Recoleta, todavía faltan carios.

Hasta el momento hay seis hombres de negocios tras las rejas: Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de Iecsa; Gerardo Ferreyra, de la empresa Electroingeniería; Jorge Neira, gerente de Electroingeniería; Armando Losón, presidente de Albanesi constructora; Carlos Mundin, de la empresa BTU SA; Claudio Glazman, empresario del rubro inmobiliario.

Sumado a estos, hay otros seis hombres que aún siguen prófugos de la Justicia:

  • Carlos Wagner, de la empresa Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Fueron a buscarlo a su domicilio pero no se encontraba, por lo que el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa, dictará una orden de captura.

  • Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona. El empresario está negociando entregarse en las próximas horas. Al igual que los otros prófugos, deberá presentarse a declarar.

  • Juan Goicoechea, de la empresa Isolux. Estaba de vacaciones de invierno y quería entregarse a su retorno, pero también podrían dictarle la orden de captura. Isolux fue quien ganó la licitación para construir la Usina Termoeléctrica de Río Turbio.

  • Oscar Thomas, ex director ejecutivo del ente Binacional Yacyretá. Tampoco fue hallado en su casa cuando fueron a detenerlo y podrían pedir su captura.
  • Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética. Estuvo en el Ministerio desde febrero de 2007 hasta septiembre de 2011.
  • Hernán Gómez, ex asesor del ministerio de Planificación.

COMENTARIOS