Cuadernos de la Corrupción

La queja de Néstor Kirchner porque se había recaudado la mitad de lo habitual

Los tres protagonistas de la anécdota, Baratta, Centeno y Lazerno, están detenidos, en el marco de una causa impulsada a partir de los cuadernos del chofer y la declaración testimonial de su ex pareja, entre otras cosas

miércoles 1 de agosto de 2018 - 9:42 pm

Los cuadernos con anotaciones de Oscar Centeno, el chofer del ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, cuentan una historia muy interesante sobre el ex presidente Néstor Kirchner.

“¡Que pobres estuvimos esta semana, eh!”, habría deslizado Kirchner a sus interlocutores, quejándose por la baja recaudación del dinero proveniente, según se sospecha, de contratistas del Estado.

La anécdota habría ocurrido el 20 de mayo de 2010 en la Quinta de Olivos. Según informó Infobae, Centeno cuenta en uno de sus cuadernos que ese día llevó desde el Ministerio de Planificación a la residencia presidencial a Baratta y a su mano derecha, Nelson Lazarte, quien figuraba en los papeles como un empleado a la mesa de entradas del Palacio de Hacienda. Llegaron a las 21 horas.

Baratta estuvo reunido casi una hora con Kirchner y, a las 21.55, los tres emprendieron el regreso. En el auto, el entonces número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación les contó a Ceneteno y a Lazarte que Kirchner se había quejado por la magra recaudación de los últimos días, que había sido la mitad que la habitual.

Según Centeno, Baratta le explicó al ex presidente que “mucha gente había ido afuera por el fin de semana largo que se venía”, en virtud del feriado del 25 de mayo.

“Luego lo dejé en el camino a Nelson y al licenciado en su departamento y me fui a casa”, cierra Centeno su relato.¿ux.

COMENTARIOS