NBA

LeBron James abrió su propia escuela, ¿qué beneficios tendrán los estudiantes?

El jugador de los Lakers fundó en su ciudad natal, Akron, la I Promise School. La principal misión es resguardar a los niños en situación de riesgo y violencia de Ohio

miércoles 1 de agosto de 2018 - 8:53 pm

LeBron James consiguió su mejor anillo de NBA cuando aún no comenzó la temporada. El jugador de Los Ángeles Lakers fundo su propia escuela en su ciudad natal, Akron, del Estado de Ohio. La “I Promise School” será una nueva institución que educará y formará a los niños que conviven con la violencia y las drogas.

El basquetbolísta no se olvida de su pasado, en su niñez creció junto a su madre en las calles bajas de Cleveland. “Todo por lo que estos niños están pasando, las drogas, la violencia, las armas. Para mí, estar en una posición en la que tengo los recursos, las finanzas, la gente, la estructura y la ciudad alrededor de mí. ¿Por qué no?”, dijo El Rey en su discurso de inauguración.

Los beneficios que tendrán los niños serán varios: Matrícula y uniforme gratuito, como así tambien James les dará una bicicleta a cada alumno para que el transporte no sea un costo. Dentro de la institución, los matriculados accederán al desayuno y al almuerzo gratis.

Otro beneficio será la matrícula para la Universidad totalmente gratis, pero sólo para los gradudados.

En el inicio habrá 240 estudiantes de tercer y cuarto grado y para el 2020 se esperan más de 1000 alumnos de primer a tercer grado.

COMENTARIOS