Fuera de juego

“El festejo más famoso del mundo” estará próximamente en el FIFA

Los directivos planean llevar al mundo virtual la celebración de Antoine Griezmann. Evalúan sumarlo al FIFA 19 o a la edición siguiente

miércoles 1 de agosto de 2018 - 8:28 pm

Antoine Griezmann fue el jugador que abrió la final del Mundial de Rusia desde los 12 pasos. En su festejo, se llevó su mano a la frente haciéndo una “L” para al mismo tiempo mover sus pies. El paso del francés planea ser insertado en el FIFA, según la empresa EA Sports.

“Ante todo somos jugadores y buscamos la mayor autenticidad posible. Si estás viendo algo en el mundo real, lo ideal sería que pudieras verlo en el juego. Estás en el juego”, deslizó Matthew Prior, el director creativo del simulador.

La celebración es en alusión al popular videojuego Fortnite. El mismo es jugado por más de 125 millones de personas y con una recaudación estimada de US$ 1.200 millones.

“Hemos ido viendo cómo llegaban al fútbol nuevas celebraciones como las de Fortnite. Quizás podría haber algún problema de licencias sobre estas animaciones, pero siempre estamos mirando al mundo real del fútbol, y tratamos de replicarlo todo con la mayor fidelidad posible. Específicamente sobre todos estos bailes, no estoy seguro si existe algún problema legal relacionados con las licencias”, detalló Prior.

La edición del FIFA de este año, el 2019, está a pocas semanas de salir, incluso ya se están comercializando algunas preventas, por lo que tal vez sea complicado implementarlo en lo inmediato pero los directivos dejaron claras sus intenciones.

COMENTARIOS