Selección Argentina

Claudio Tapia confirmó a Scaloni y Aimar como entrenadores interinos

Los partidos de septiembre del seleccionado tendrán un interinato. La dirigencia se tomará su tiempo para elegir al nuevo entrenador tras la salida de Sampaoli con una comisión integrada por ex entrenadores y jugadores

miércoles 1 de agosto de 2018 - 7:26 pm

La Asociación del Fútbol Argentino ya había decidido en el día de ayer a los responsables para hacerse cargo de la Selección Argentina en los eventos inminentes de septiembre. Y en el día de hoy, el Presidente Claudio Tapia, reafirmó a Lionel Scaloni y Pablo Aimar como técnicos interinos.

Con el anuncio oficial, Chiqui también dio a conocer la fecha para elegir al nuevo seleccionador: “Las tres fechas FIFA que se juegan de acá a fin de año van a ser conducidas por Scaloni y Aimar. Nos vamos a tomar el semestre para buscar quién conduzca. Buscamos un proyecto más que nada. Vamos a tomarnos el tiempo necesario para elegir bien”.

Los flamantes entrenadores se encuentran afectados con las juveniles en España, participando del torneo L’Alcudia -donde el equipo ganó en sus dos presentaciones-. La Selección Argentina tiene dos partidos amistosos programados en Estados Unidos. El primero será ante Guatemala el sábado 8 de agosto y el restante frente a Colombia, el martes 11 del mismo mes.

En ese tiempo establecido por Tapia se juntará con ex entrenadores y jugadores para analizar a futuro del seleccionado: “Conformamos esta comisión que se encargará de hablar con todos los ex técnicos de la Selección para hacer análisis. Y después recién evaluar al reemplazante”.

 

COMENTARIOS