Youtube

Disney compra una productora de videos de YouTube por 500 millones de dólares

La adquirieron con la idea de seguir al frente del público más joven, quienes cada vez ven más videos en internet; así podrán tener más de 55.000 canales en este sitio

viernes 28 de marzo de 2014 - 4:45 pm

Con esta nueva compra de la productora de videos en YouTube, Disney adquiere canales como Epic Rap Battles of History y The Fashion Statement, de la experta en maquillaje Amy Pham. En conjunto, Maker tiene 380 millones de usuarios y genera al mes 5.500 millones de visitas. [pullquote position=”right”]Disney: Compra una productora de videos de YouTube por 500 millones de dólares[/pullquote]

Si desde Maker alcanzan ciertos objetivos, The Walt Disney pagará hasta 450 millones de dólares más como bonificación. Esta es la mayor adquisición que hacen desde fines de 2012, cuando compró LucasFilm, la creadora de la Guerra de las galaxias, por 4.500 millones de dólares.

Sumar a Maker Studios va a ayudar a alcanzar al público joven, remarcó Kevin Mayer, vicepresidente de estrategia corporativa de Disney, quien contó que “ellos tienen la mayor audiencia en YouTube. Es muy difícil duplicar eso”.

Además, aseguró: “En vista de que ellos acuden a YouTube, nosotros también queremos estar allí. No queremos tener vacío alguno”.

En dos sesiones de inversión entre 2012 y 2013, Maker recaudó u$s70 millones, que presuntamente le atribuyeron un valor de u$s300 millones. Entre los inversionistas figuró Time Warner.

COMENTARIOS