Cuadernos de la Corrupción

El chofer de Roberto Baratta echó a su abogado y podría convertirse en arrepentido

Oscar Centeno fue quien habría escrito de puño y letra los cuadernos Gloria donde quedaron registrados presuntos movimientos de dinero proveniente de coimas entre empresarios y ex funcionarios del kirchnerismo

miércoles 1 de agosto de 2018 - 3:14 pm

Cuando todos hablaban sobre la posibilidad de que el fiscal Carlos Stornelli le ofreciera al chofer Oscar Centeno la oportunidad de declarar en calidad de arrepentido, el detenido sorprendió al echar a su abogado, Norberto Fontini.

El protagonista que habría escrito los denominados “Cuadernos de la Corrupción” -donde se detallan presuntos sobornos provenientes de empresarios y que terminaban en manos de ex funcionarios K-, tendrá como abogado a un defensor oficial.

Horas antes de su declaración indagatoria, se especulaba con la posibilidad de que Centeno colabore con la investigación en calidad de arrepentido, a cambio de una atenuación en la posible condena.

Centeno estaba bajo las órdenes del ex mano derecha de Julio De Vido, Roberto Baratta, quien ya fue detenido este miércoles.

La causa que investiga los denominados “Cuadernos de la Corrupción” se encuentra bajo secreto de sumario y ya acumula 12 detenciones.

Centeno tiene como prueba en su contra un cuaderno escrito de puño y letra con el nombre de empresarios y ex funcionarios del kirchnerismo, que habrían intercambiado sumas de hasta 200 millones de dólares.

COMENTARIOS