Política

¿Por qué los cuadernos Gloria son Trending Topic en Twitter?

Los típicos cuadernos de colegio primario tienen más de 60.000 tuits. ¿A qué se debe?

miércoles 1 de agosto de 2018 - 2:25 pm

Hace unas horas que en Twitter, la palabra Gloria es Trending Topic de Argentina. Los famosos cuadernos de la escuela primaria ya cosecharon más de 60.000 tuits en la red social del pajarito, pero lejos de los lindos recuerdos de la infancia, la razón por la que volvieron a estar en boca de todos es mucho más amarga.

A partir de una investigación de periodistas de La Nación, se descubrió que Oscar Centeno, el chofer que trasladó por más de diez años al número dos de De Vido, Roberto Baratta, habría escrito en varios cuadernos Gloria y otras marcas más los movimientos, lugares, direcciones y fechas de diferentes transacciones de dinero en efectivo que se realizaron desde el Ministerio de Planificación y otros funcionarios kirchneristas; con una suma total de 53 millones de dólares (como consta en el libro), aunque advirtieron que podrían ser más.

En las redes sociales, aunque consternados por tal información, muchos recordaron su paso por la escuela y los famosos cuadernos Gloria.

Por la investigación ya hay once detenidos y le han pedido la declaración a indagatoria a Cristina Kirchner para el 13 de agosto.

COMENTARIOS