Aumentos

La Justicia aprobó el aumento del subte y el boleto pasará a costar $ 12,50

La Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad dejó sin efecto la sentencia de la jueza López Vergara que había aceptado un amparo presentado por la legisladora Myriam Bregman

miércoles 1 de agosto de 2018 - 2:22 pm

El boleto del subte porteño pasará a costar $ 12,50, luego que la Justicia dejara sin efecto este miércoles una cautelar presentada por la diputada por la Ciudad Myriam Bregman y que mantenía frenado el aumento hasta el momento.

La decisión la tomó la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad y dejó sin efecto la sentencia de la jueza López Vergara.

El amparo que estaba vigente había sido presentado por Bregman, junto a sus pares del Frente de Izquierda, Patricio del Corro y el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.

La legisladora publicó un comunicado, tras la decisión de la Sala III: “Tal como pretendía el GCBA, el boleto del subte pasará a costar $ 12,50, un tarifazo del 66%. Es una sentencia que se esperaba desde que se conocieron los aprietes del Gobierno para aplicar este tarifazo que va en sintonía con el aumento del resto de los servicios”.

COMENTARIOS