Aplicaciones Móviles

Instagram y Facebook ahora te permiten saber cuánto tiempo las usás

Es una nueva medida para reducir el tiempo que utilizamos dentro de las redes y aprovecharlo para realizar otras actividades

miércoles 1 de agosto de 2018 - 1:50 pm

La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, anunció hoy la incorporación de una nueva función que permite saber cuánto tiempo pasamos usando Instagram y Facebok.

La nueva medida se enmarca en el continuo interés de las redes sociales por realizar un equilibrio entre la tecnología y la atención a la vida fuera de este tipo de plataformas, controlar su carácter adictivo. Tanto es el interés por reducir su uso que muchos ejecutivos se mostraron arrepentidos de incluir trucos en el último tiempo para que las personas pasaran más tiempo.

Cómo utilizar esta herramienta

En el caso de Instagram, la aplicación tendrá una nueva opción en el menú llamado “Tu actividad”; en Facebook recibirá el nombre de “Tu tiempo en Facebook”. Mostrarán cuánto tiempo se usó la aplicación por día, y permitirá definir un tiempo máximo de uso diario; al superarlo la aplicación mostrará un alerta. También permitirá posponer las notificaciones de la aplicación por un tiempo, esas alertas que nos llaman a buscar nuevo contenido y a jugar con lo que se denomina FOMO (el temor a estar perdiéndose de “algo”, según sus siglas en inglés).

COMENTARIOS