FIFA

Escándalo: ¿El Mundial del 2022 cambia de sede?

El diario inglés The Sunday Times publicó una investigación en la que se acusa a Qatar de haber saboteado la elección para la próxima Copa del Mundo

miércoles 1 de agosto de 2018 - 12:51 pm

The Sunday Times publicó hace unos días una investigación en la que se acusa al comité qatarí de fútbol de haber saboteado la elección de sede para la próxima Copa del Mundo.

La publicación del medio inglés, aporta documentos que, aseguran, son concluyentes y fueron puestos a disposición de la justicia.

La maniobra, afirman, incluyó la participación de una agencia de relaciones públicas y de ex agentes de la CIA. Ellos fueron los encargados de sabotear las candidaturas de los competidores de Qatar en la carrera por ser anfitrión: Estados Unidos y Australia.

Además, la investigación desliza que se generó presión desde adentro de los Estados Unidos con voces que cuestionaban la utilización del enorme presupuesto que conlleva armar el evento.

El equipo de candidatura qatarí rechazó determinantemente las acusaciones y afirma que el proceso fue dentro de los parámetros legales de cualquier candidatura.

Por supuesto, si los encargados de investigar la veracidad de estos documentos, concluyen en que Qatar rompió las reglas, existiría una renegociación de la sede.

COMENTARIOS