Cuadernos de la Corrupción

La bomba política de Jonatan Viale en Twitter

El periodista informó en Twitter una jugosa noticia sobre el futuro de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

miércoles 1 de agosto de 2018 - 12:50 pm

Este miércoles, el juez federal Claudio Bonadio citó a declarar a la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y ordenó el arresta a cinco de sus ex funcionarios y a seis empresarios en el marco de un megaoperativo que investiga el supuesto pago de sobornos.

El juez federal citó a la ex presidenta para el próximo 13 de agosto en la causa que se inició a partir de las sospechas del transporte de bolsos con dinero en autos del Ministerio de Planificación. También fueron citados el ex ministro de Planificación Julio de Vido, el ex secretario de la presidencia Oscar Parrilli y el ex juez federal Norberto Oyarbide.

La causa se inició a partir de la declaración de la esposa de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, quien contó como recogía y repartía dinero vinculado con Julio De Vido, ex ministro de Planificación durante el mandato de Cristina. En marzo, el diario La Nación informó que Centeno había mantenido un registro de todos sus viajes en varios cuadernos. Es la información que se desprende de esos documentos lo que suscitó varias citaciones a indagatoria.

En el marco de esta causa, el periodista Jonatan Viale informó que Bonadio pedirá ese mismo 13 de agosto la detención de Cristina Kirchner. Ante este pedido, será central el rol del Senado, ya que deberá fijar posición respecto a los fueros de la expresidenta.

Si bien el jefe del bloque peronista, Miguel Ángel Pichetto, ya había dicho que no le quitarían los fueros, Viale informó en su cuenta de Twitter que “esta vez puede haber sorpresas”.

La causa involucra a también al fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), Julio De Vido y a parte de los funcionarios más cercanos que lo acompañaron con el pago de sobornos.

COMENTARIOS