Google

Ahora Google Now se anticipa a los embotellamientos en las ciudades y rutas

Se trata de una actualización que se presentó de la aplicación Google Search para Android. Sin que el usuario consulte, la aplicación enviará alertas al celular para evitar ser sorprendido por un corte

viernes 28 de marzo de 2014 - 12:49 pm

Desde el megabuscador actualizaron las funciones de Google Now, y ahora podés recibir las alertas del tránsito sin la necesidad de preguntarlo en Google Maps, según confirmaron en un comunicado de la cuenta oficial de la compañía en su red social. [pullquote position=”right”]Ahora Google Now te avisa de cortes de tránsito y accidentes sin que preguntes[/pullquote]

“Conocés esa sensación. Estás a kilómetros de tu casa cuando de repente ves muchas luces de frenos frente a vos, un signo seguro de que hay un incidente en el camino. Desde hoy tendrás más oportunidades de evitar el tráfico”, cuentan en una entrada en Google+.

Esta nueva actualización de Google Search es para Android. Desde Google Now van a enviar notificaciones a los usuarios sobre los inconvenientes en el camino que suelen recorrer, sin que la persona haga ninguna consulta: “De esta manera, se podrá tomar una salida previa y dirigirse por otro camino”.

Meses atrás, Google Maps incorporó los informes de tráfico e hizo efectiva la compra de Waze. Como se había adelantado, Waze permanecerá como una aplicación independiente, pero va a incorporar características de Google, y al mismo tiempo, Google más se va a enriquecer de algunas funciones de este.

Para que le lleguen las notificaciones, el usuario sólo tendrá que configurar Chrome con la misma cuenta con la que tiene activado el celular para empezar a recibir alertas de Google Now, como las alertas de tráfico, recordatorios del Calendario, o alertas sobre los vuelos.

COMENTARIOS