Cuadernos de la Corrupción

Citan a indagatoria a CFK por el escándalo de los bolsos con dinero

El juez Bonadio la incluyó como partícipe de la red de ex funcionarios y empresarios acusados por circular sobornos; se deberá presentarse ante la justicia el 13 de agosto

miércoles 1 de agosto de 2018 - 9:51 am

El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en la causa que se inició a partir de las sospechas del transporte de bolsos con dinero en autos del Ministerio de Planificación por la que hay más de diez personas detenidas, entre ellas el ex funcionario Roberto Baratta y los empresarios Gerardo Ferreyra y Javier Sánchez Caballero, entre otros.

El caso comenzó en noviembre del año pasado cuando HH, ex mujer de Oscar Bernardo Centeno, quien fuera chofer de Baratta en el Ministerio de Planificación, reveló que su ex pareja le contó que llevaba y traía bolsos repletos con dinero junto a Baratta y sus colaboradores.

A esa información se le agregó en marzo pasado lo que aportó un periodista del diario La Nación: los cuadernos donde Centeno anotó cada uno de los viajes que hizo.

Allí figuraba información sobre con quienes se encontraban Baratta y sus colaboradores para recibir dinero y a dónde lo llevaban.

COMENTARIOS