Cuadernos de la Corrupción

Detuvieron a ex funcionarios y empresarios por coimas en el kirchnerismo

Lo determinó el juez Bonadio. Fueron apresados Roberto Baratta, Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA

miércoles 1 de agosto de 2018 - 9:02 am

Por orden del juez Claudio Bonadio, esta madrugada quedó detenido Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido, en el marco de una investigación por coimas millonarias.

Asimismo, la Policía Federal detuvo a Rafael Llorens, según confirmaron al diario Clarín, ex funcionario de Planificación Federal donde se desempeñaba como subsecretario de Legal.

Además, tras la orden de detención ya se encuentran otras nueve personas detenidas: entre ellos los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.

Estas detenciones se ordenaron después que el ex chofer de Roberto Baratta, quedó preso. Se trata de Oscar Bernardo Centeno, acusado por su ex mujer de transportar bolsos con dinero. La orden fue emitida por Claudio Bonadio.

Baratta era secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, es decir la mano derecha de De Vido, quien se encuentra actualmente detenido.

La lista de detenidos hasta el momento está compuesta, además, por Hugo Martín Larraburu; Jorge Guillermo Neira; Armando Roberto Loson; Carlos José Mundin; Rafael Enrique Llorens; Nelson Javier Lazarte y Claudio Javier Glanzman.

COMENTARIOS