Copa Sudamericana

Con un doblete, Nicolás Bertolo puso a Banfield en octavos de final

El equipo de Falcioni dio vuelta el global por 2-0 con los goles del cordobés. En el final no sentenció a Boston River y casi lo pierde. Se enfrentará a Defensa y Justicia en la siguiente instancia

miércoles 1 de agosto de 2018 - 7:43 am

Banfield venció a Boston River en el Florencio Sola por 2-0, dio vuelta el resultado de ida en Uruguay y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Nicolás Bertolo tuvo su noche: hizo los dos goles -el segundo de penal- para el equipo de Julio Falcioni.

Ambos equipos hicieron un partido dinámico. En el primer tiempo tuvieron una chance clara para cada uno, en la cual el arquero de Boston tuvo una buena intervención. Igualmente, el resultado permaneció quieto hasta el complemento.

A los 5 minutos del ST llegó el primer gol de Bertolo. El ex River recibió de buena forma en el área y se despegó de los defensores rivales para acomodar la pelota e igualar la serie.

 

Las cosas le salieron bien al Taladro porque enseguida se encontró con un penal para pasar al frente en el global. Jesús Dátolo tuvo la oportunidad en su zurda pero quiso asegurar tanto su remate que se terminó yendo por arriba del travesaño.

Ante el baldazo de agua fría, el cordobés volvió a aparecer para los del Sur. Boston cometió otro penal, que esta vez se hizo cargo Bertolo: definió con tranquilidad al lado opuesto que eligió el arquero. 2-0 y clasificación hasta ahí.

 

En el final, Banfield tuvo la oportunidad de definir el match pero Álvarez falló con el arco a su merced la chance del 3-0. Una chance que casi le cuesta caro a los argentinos porque los Orientales tuvieron un remate en el travesaño en el final del partido.

El palo salvó a Arboleda y le permitió a Banfield avanzar a los octavos de final, donde se medirá contra un conocido: Defensa y Justicia.

COMENTARIOS