Copa Argentina

Boca fue mucho: goleó 6-0 a Alvarado y avanzó a 16avos

El equipo de Guillermo definió rápidamente el encuentro con los goles de Magallán y Wanchope. Sin resistencia de los marplatenses, festejaron Pérez (x2), Goltz y Tevez, de penal

miércoles 1 de agosto de 2018 - 7:23 am

El súper equipo de Boca Juniors fue mucho para Alvarado en La Fortaleza. Goleó 6-0 por Copa Argentina y clasificó a la siguiente instancia del torneo federal, con la sensación de que en ningún momento piso el acelerador para imponerse ante su rival.

El conjunto de Guillermo abrió rápidamente el partido gracias a un enchufado Mauro Zárate, quien hizo su presentación oficial con la camiseta de Boca. Un remate suyo en el travesaño le dejó la pelota servida a Lisándro Magallán para que ponga el 1-0.

El tanto del central fue a los 4 minutos y el segundo de Wanchope, 20 minutos más tarde. En el medio Alvarado no logró inquietar al Xeneize. Pavón desbordó por izquierda y le sirvió el gol al ex Huracán. En continuado llegó el tercero con la ayuda del arquero que se equivocó en un remate de Pablo Pérez.

Todo en el primer tiempo, Pérez marcó su doblete en una buena jugada colectiva que empezó de izquierda a derecha y terminó con un centro atrás. Descanso y partido liquidado.

El complemento trajo otro gol, esta vez del otro central, Paolo Goltz. Buena noticia para el Mellizo respecto al estado anímico de la zaga, que seguramente sea titular en el partido de Copa Libertadores ante Libertad.

Con el partido ya liquidado desde hace tiempo, el equipo de La Ribera se anotó un dudoso penal que Tevez cambió por gol. El juez, Darío Herrera, tuvo que retirarse lesionado y el cuarto árbitro -quien cobró el penal- lo sustituyó.

La goleada puso a Boca en 16avos de final de la Copa Argentina, le dará tranquilidad para encarar la previa al cruce por Copa Libertadores y sobre todo confianza y rítmo al equipo, el cual la mayoría repetirá.

COMENTARIOS