Elecciones 2019

Interna entre Carrió y Dietrich por el candidato en Santa Fe

La titular del ARI vetó a un CEO de Vicentin y desató la bronca del ministro de Transporte

miércoles 1 de agosto de 2018 - 5:50 am

Guillermo Dietrich se convirtió en un asiduo visitante de la provincia de Santa Fe. “Es la décima vez que vengo como ministro, Rosario y Santa Fe me inyectan de energía”, reconoció en diálogo con la prensa luego de disertar en el 10° Foro de Economía & Negocios organizado por la Fundación Libertad.

Sin embargo, la presencia de Dietrich en el distrito socialista tiene más que ver con el armado electoral que está enhebrando, que a la armonización de los chakras.

Según detalla el portal La Política Online, Dietrich viene trabajando un espacio propio dentro de Cambiemos para pelear la provincia, que el PRO estuvo cerca de ganar en dos ocasiones.

En el mismo aglutinó importantes figuras del empresariado local. El punto de encuentro es la sede de la Fundación Libertad donde entre cenas y reuniones el ministro trabaja su estrategia.

Hasta hace pocas horas, el nombre que circulaba con mayor insistencia para pelear la gobernación por ese espacio era el de Gustavo Nardelli, CEO de la cerealera Vicentin quien acompañaba a Dietrich en cada actividad que realizaba en la zona.

Sin embargo, la candidatura del hombre de Vicentin estalló antes del lanzamiento cuando Lilita se enteró de la jugada de Dietrich con quien arrastra viejas discordias.

Es que según fuentes del macrismo local, Carrió se puso furiosa cuando supo que la propuesta del ministro de Transporte estaba íntimamente ligada a los puertos.

Según la titular del ARI, los puertos del polo agrícola oleaginoso son la puerta principal de la droga al país y, dicen las mismas fuentes, está decidida a denunciar a las principales firmas agroexportadoras con salida fluvial.

En el PRO no saben si Lilita está dispuesta realmente a denunciar a las empresas portuarias por donde sale más del 80 por ciento de las exportaciones agroindustriales o si el amague es para liberarle el camino a su candidato, Mario Barletta, el actual embajador argentino en Uruguay.

COMENTARIOS