Corrupción

Bajo la lupa: revisarán el patrimonio de Canicoba Corral

El Consejo de la Magistratura investigará el enriquecimiento del magistrado y su mujer a través de sus declaraciones juradas y bienes

miércoles 1 de agosto de 2018 - 5:39 am

El Consejo de la Magistratura dará el primer paso para investigar el patrimonio del juez federal Rodolfo Canicoba Corral por el crecimiento de su patrimonio.

Declaraciones juradas, tarjetas de crédito, bienes inmuebles y automóviles son algunos de los informes que pedirán sobre el magistrado y su mujer, Viviana Tejada, cuyos activos se multiplicaron llamativamente en los últimos años.

La consejera oficialista Adriana Donato, que lleva adelante la investigación, envió una nota a la Comisión de Disciplina y Acusación para tratar estas medidas de prueba, que se aprobarían mañana, informaron fuentes oficiales.

Según indica el diario La Nación, este avance fue interpretado puertas adentro del Consejo como un guiño para que avance la denuncia.

Canicoba Corral quedó bajo sospecha en los últimos meses después de que varias publicaciones periodísticas revelaran el crecimiento de los bienes y de los negocios de su esposa en sociedad con amigos del juez.

En algún caso, incluso, los empresarios involucrados en esos negocios fueron beneficiados por el juez con distintos fallos.

COMENTARIOS