Política

Macri confirmó que traspasa Edenor y Edesur a Larreta y Vidal

Los gobernadores del PJ también pretendían el traspaso de Aysa, pero la Casa Rosada lo rechazó de plano desde un primer momento

miércoles 1 de agosto de 2018 - 5:30 am

Mauricio Macri confirmó ayer que traspasará a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires el control de las distribuidoras de energía eléctrica Edenor y Edesur, una medida reclamada por los gobernadores peronistas pero que preocupa a los inversores extranjeros.

“Le estamos traspasando Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires porque es más justo, porque es la manera de ir equilibrando el gasto estatal para que el Estado no se vuelva una mochila”, argumentó el Presidente.

Macri hizo el anuncio en una entrevista con la radio cordobesa Cadena 3, justo en la provincia donde nació el reclamo del peronismo que Nación empiece a achicar el gasto público con el traspaso de los servicios.

Los gobernadores del PJ también pretendían el traspaso de Aysa, pero la Rosada lo rechazó de plano desde un primer momento.

“Hay un reclamo lógico de las provincias sobre los subsidios que recibe la provincia y la Ciudad de Buenos Aires porque es cierto por política del gobierno kirchnerista había un gran desfasaje y es por eso que las tarifas han subido más en Buenos Aires que en el interior para que se reconozca el verdadero valor de la energía”, dijo Macri, casi en tono de campaña.

La noticia se conoce en momentos en que el ministro de Energía, Javier Iguacel, está a punto de anunciar un nuevo aumento en las tarifas de luz. El mismo, el segundo del año, será de hasta un 30 por ciento, según trascendió.

COMENTARIOS