Alimentación

Siete snacks saludables para llevar a la oficina

Mirá qué podés comer en esos ratitos libres que tenés en el trabajo

jueves 2 de agosto de 2018 - 7:03 am

En el trabajo se nos hace difícil mantener la dieta sin caer en tentaciones y malos hábitos que nos alejan de una alimentación sana y de nuestro objetivo de perder peso.

Sin embargo, no tenemos por qué renunciar al picoteo ni a comer sano durante la semana en la oficina si aprendemos a preparar snacks saludables y no nos invade la pereza para llevarlos a la oficina. Mirá estas recetas de siete snacks saludables para llevar a la oficina y cómo organizarte para que sea todo un éxito.

1. Mini bocadillos integrales con ingredientes saludables

Nada mejor que prepararse unos mini bocadillos de pan integral o pan de cereales para comer en la oficina de manera sana y saludable. Procura por ingredientes saludables y bajos en calorías para prepararte un menú de lo más atractivo y ligero. Elige para ello rellenos como salmón ahumado, espárragos trigueros o blancos, jamón de pavo, pechuga de pollo, eneldo, tomate en rodajas, cebolla cruda y todos aquellos rellenos ligeros que te apetezcan.

2. Yogur con frutas y copos de avena

Y también de lo más sencillo para hacer aperitivos saludables para la oficina es escoger el yogur natural que más te guste y añadirle la fruta que más te apetezca, especialmente alguna fruta de temporada, añadiéndole por último unos copos de avena. Un tentempié ideal para comenzar el día con todos los nutrientes necesarios. Podés mantenerlo fresco si llevas una mini heladera portátil.

3. Hummus

Si buscás una receta vegana para picar en la oficina, un plato de hummus puede ser una excelente opción para preparar un snack saludable para llevar al trabajo. Es una crema de garbanzos con jugo de limón que se prepara de forma fácil y que constituye un alimento ligero, nutritivo, sano y excelente para la flora intestinal.

4. Jugos, smoothies o batidos verdes

Son muy saludables y una forma fácil de tomar verdura y cargarse de energía de forma rápida y deliciosa.Llenos de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, los zumos, batidos o smoothies verdes te ayudarán a mantener una dieta sana en medio de la vorágine del día a día.

5. Frutos secos

Nada más sencillo que llevar unas nueces o unas almendras en una bolsita o en tupper e ir tomando una cantidad diaria para sacar provecho de los beneficios que tienen. Así, una ración de frutos secos te aportará grasas saludables, esto es, ácidos grasos oleicos y linoleicos, los omega 3. Tu corazón te lo agradecerá.

6. Palitos de zanahoria con salsas

Esta es otra idea para hacer un aperitivo saludable para la oficina. Cortá varias zanahorias en palitos y acompáñalos de la salsa ligera que más te guste. Este snack resultará un tentempié de lo más sano, divertido y ligero.

7. Chips de verdura al horno

También resultan fáciles de preparar en casa, siendo los de remolacha y los de berenjena unos de los más deliciosos. Para ello debés pelar la verdura, lavarla, cortarlas en rodajas muy finas y ponerlas en el horno durante unos 15 minutos. Son una alternativa ideal a las recurridas papas fritas de bolsa y te aportarán más beneficios y menos calorías.

Fuente: Bio trendies

COMENTARIOS