Apple

Whatsapp: cómo mandar mensajes de voz a grupos con “Siri”

Hasta ahora se podían mandar individualmente. La aplicación permite enviar mensajes, realizar llamadas y leer mensajes de voz sin tener que abrir la aplicación

martes 31 de julio de 2018 - 2:37 pm

La nueva actualización de Whatsapp para Apple introduce nuevos cambios en la app de mensajería. A partir de ahora, “Siri podrá ser utilizado para enviar mensajes a chats grupales”.

Hasta el momento, la aplicación sólo permitía hacerlo unilateralmente, pero la versión con el nuevo sistema de iOS permite ahora enviar mensajes dictados, también, a los grupos.

Además, Siri permite enviar mensajes, realizar llamadas y leer en voz alta los mensajes recibidos en el servicio de mensajería de Facebook, sin tener que abrir la app, sólo a través de Siri.

¿Cómo utilizarlo?

El primer paso para que Siri funcione con Whatsapp es dirigirse a Ajustes, tocar en Siri y Buscar y comprobar, dentro de WhatsApp, que está activada la opción ‘Usar con Siri’.

Luego, sólo queda decir “Hey, Siri”, el asistente se activará para que le haga un comando de voz parecido a “Quiero mandar un mensaje de WhatsApp a José”, aunque también podría ser “Manda un mensaje de WhatsApp al grupo Casa”. Por último, habrá que dictar el mensaje que queremos comunicar.

COMENTARIOS