Sociedad

Juntan firmas para que el aeropuerto de Ezeiza se llame “Raúl Alfonsín”

Pedro Smolarsky fue quien comenzó con la iniciativa, desde la web change.org, página desde donde se promueven diversas peticiones online

viernes 28 de marzo de 2014 - 4:52 pm

“Raúl Alfonsín”, así quiere llamar Pedro Smolarsky, licenciado en Biología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Para esto, lanzó una campaña de recolección de firmas, que ya lleva un total de 3142 adeptos que quieren honrar al expresidente por liderar el regreso del país a la democracia. [pullquote position=”right”]Recolección de firmas para que el aeropuerto de Ezeiza se llame “Raúl Alfonsín”[/pullquote]

El 8 de febrero comenzó con esta iniciativa luego de que un conocido le hablara de change.org, página donde se promueven peticiones online, le contó Smolarsky a La Nación. El biólogo aclaró que su intención es apoyar la idea de los senadores Ernesto Sanz y Mario Cimadevilla, quienes lo propusieron en el Senado.

“Es pertinente honrar al ex presidente Raúl Alfonsín por su gestión, y más al cumplirse el quinto aniversario de su fallecimiento el próximo lunes 31 de marzo. Merece un homenaje que perdure por los tiempos, ya que el aeropuerto es la puerta de entrada al país, y quienes vengan deben saber quién fue el capitán que condujo esta nave democrática de la República Argentina”, afirmó.

Las firmas no tienen validez legal para hacer las modificaciones directamente, pero si alcanzan 5000, la iniciativa será dirigida al Senado de la Nación, como una forma de demostrar interés en la población sobre el tema. Así, sería discutida de nuevo por los senadores en la Cámara Alta.

Smorlarsky contó: “Para mi lo de las firmas es algo simbólico, es un acompañamiento de soporte para que el proyecto vuelva a tener estado parlamentario”. Y finalizó aclarando: “No quiero cargar las tintas sobre el Ministro Pistarini, pero me parece que es más apropiado que el aeropuerto lleve el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín”.

COMENTARIOS