Paro de subtes

Difunden fotos de metrodelegados haciendo turismo en Roma en pleno paro de subte

Néstor Segovia y Roberto Pianelli compartieron en las redes varias fotos desde Roma y arengaron a los trabajadores que llevan adelante medidas de fuerza en el subte

lunes 30 de julio de 2018 - 11:35 pm

Mientras la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) para el servicio de distintas líneas de subte en la Ciudad de Buenos Aires, los jefes de los metrodelegados hacen turismo en Europa.

Durante este lunes, Néstor Segovia y Roberto Pianelli, principales exponentes del reclamo que lleva varios meses y perjudica a los usuarios del subterráneo, publicaron en las redes sociales fotos que los muestran en Roma.

“Hoy lunes, vinimos a visitar a la iglesia de San Pedro. Una experiencia muy linda, nuestra plegaria estuvo presente por la paz de nuestro pueblo argentino”, expresó Segovia. En las imágenes que dieron a conocer también se lo ve al kirchnerista Gabriel Mariotto, diputado del Parlasur.

En otro mensaje que publicó desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, Segovia manifestó: “No vamos a aceptar el apriete del ministro de Transporte. Ni tampoco tenemos que comernos las mentiras y aprietes de este gobierno. Nosotros somos un sindicato por más que les peces (sic). Como dije siempre Dios no quiere cosas sucias ni mentiras”.

Este lunes, entre las 19 y las 21, los metrodelegados abrieron molinetes en las las líneas E y Premetro. Y a partir de las 21 paralizaron el servicio “reclamando a Metrovias, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires continuar el diálogo en la mesa de paritarias”.

“Además, exigimos a la patronal el inmediato cese de todos los ataques contra varios delegados que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en abierta violación a la ley”, agregaron.

COMENTARIOS