Copa Argentina

De Vietnam a jugar frente a Boca: el pasado exótico del DT de Alvarado

Mauricio Giganti vivió gran parte de su vida profesional en el país del sudeste de Asia. El miércoles enfrentará al Xeneize por Copa Argentina

lunes 30 de julio de 2018 - 8:32 pm

Los destinos de los futbolístas y entrenadores pueden ser un poco extraños a pesar de que hoy el fútbol esta hiper globalizado. China, Arabia Saudita o los Emiratos Árabes son algunos de los lugares más antagónicos respecto a la cultura occidental, ya sea por religión o costumbres, que eligen los deportistas.

Sin embargo, la elección de Mauricio Giganti cobró interés en los días de hoy, ya que este miércoles Alvarado, equipo que el dirige tecnicamente, se enfrentará a Boca Juniors por la Copa Argentina. Él fue el primer jugador argentino en jugar en Vietnam.

Giganti jugó en el LG Hanoi en el 2004, donde llegó a ser el capitán del equipo: "Estuve casi siete años en Vietnam, jugando y luego dirigiendo. Me enamoré de ese país, es fantástico". En el 2010 siguió haciéndose cargo del equipo pero atrás de la línea de cal como entrenador.

Poniéndo en palabras cómo es el país asiático, Giganti describió: "Es un país golpeado. Cuando llegué en 2003 todavía no había autos. Son 100 millones de habitantes en un territorio como Buenos Aires, todos trabajan, nadie sale a pedir nada. Son muy generosos".

Vietnam es una República socialista con salida al mar, limita con China, Laos y Camboya. El budahismo es practicado por el grueso de la población. Las constumbres son muy diferentes a las sudamericanas y Giganti lo experimentó: "En Vietnam es tradicional comer perros. Lo vi en la parrilla y me intrigaba saber qué era. Un día comí sopa de tortugas y otro día de serpientes. Son las costumbres de ellos.

Este miércoles su Alvarado, que milita en el Federal A, jugará frente al Xeneize por la Copa Argentina en la cancha de Lanús.

COMENTARIOS