A nueve días para que el proyecto se debata en el Senado, organizaciones que rechazan el proyecto de ley de legalización del aborto se reunieron en la puerta de la Quinta de Olivos.
El acto, que tiene su concentración inicial en Avenida Maipú y Roca, en Vicente López, lleva por lema “Salvemos las dos vidas” y está convocado por las organizaciones Marcha por la Vida y Unidad Provida. La elección del lugar en el que se hace la manifestación tiene que ver con el pedido al Poder Ejecutivo de no intervenir para promover que el Congreso apruebe la ley.
Según los organizadores, si bien el presidente Mauricio Macri había dicho que los funcionarios se mantendrían al margen del debate, las exposiciones del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, tanto en Diputados como en el Senado mostraron “una clara intención” de promover la ley de aborto.
De hecho, el principal reclamo que esgrimen las manifestantes es la necesidad de que el presidente vete la ley del aborto, en caso de que el senado la termine aprobando.
En la marcha, que contó con una modesta concurrencia, se escucharon diversos cánticos. Uno de ellos decía: “Vengo bancando este derecho, la vida del niño por nacer. Te juro que aunque quieran matarte, siempre te voy a defender”.
Durante la caminata a Olivos, distintos disertantes tomaron la palabra munidos de un micrófono y un megáfono. Entre ellos, hablaron Alejandro Geyer y el periodista Mariano Obarrio, dos reconocidos militantes Pro vida.